• Espectáculos

Suspenden orden de captura contra Laura Bozzo

  • Redacción
La llamada “abogada de los pobres” era buscada en al menos 190 países después de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)
.

El juez noveno de Distrito de Amparo en el Estado de México, Miguel Ortiz Marmolejo, concedió una suspensión definitiva a Laura Bozzo que impide que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detenerla.

El amparo solicitado por los abogados de la conductora peruana tiene la garantía de que los elementos de la Policía Ministerial Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) no podrán detenerla.

La llamada “abogada de los pobres” era buscada en al menos 190 países después de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, emitiera una ficha roja para detenerla.

La orden de búsqueda contra la conductora se implementó porque las autoridades desconocían su paradero y se rehusará a internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Pero el amparo no exime a Bozzo de la acusación en su contra, debido al daño contra el SAT que asciende a los 12.7 millones de pesos.

 

Laura Bozzo fue acusada de defraudación fiscal por la presunta venta de un inmueble embargado por el SAT.

El pasado 14 de agosto, un juez federal del Estado de México la vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en su contra.

El delito no ameritaba prisión preventiva oficiosa, pero la dependencia federal solicitó la medida cautelar porque existía riesgo de que la inculpada evadiera la justicia debido a su capacidad económica y sus contactos.

Foto Instagram @laurabozzo_of

Tags: 

Comentarios de Facebook: