• Política

Según Eduardo Alcántara, Rivera Pérez pagó operadores políticos

  • Mariana Salinas
La denuncia se da al calor de la contienda en el PAN por la dirigencia estatal
.

Eduardo Alcántara Montiel, diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en Puebla, acusó en Twitter al alcalde Eduardo Rivera Pérez de trabajar junto con la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para contratar a personal para el proceso de transición 2021 sin justificación.

El diputado local publicó un video en donde se observa que afuera de una casilla electoral, un par de hombres negocian en un automóvil, presuntamente comprando el voto de Carlos Tlapaltotoli Ramírez.

"El dinero pactado con Claudia Rivera y Eduardo Rivera, se usó para contratar en “transición” a Carlos Tlapaltotoli sin justificación, dado de alta en nómina el 16/09/21 con número de control 322611. ¿Se contrató a operadores con cargo al erario?", escribió Alcántara Montiel.

En su mensaje, el legislador panista señaló que Tlapaltotoli Ramírez no sólo obtuvo dinero por emitir su voto a favor de Eduardo Rivera sino que logró tener un cargo en el proceso de transición, sin justificación, en el que fue dado de alta el 16 de septiembre de 2021 con número de control 322611.

El panista dejó entrever que el ahora presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en su segunda contienda consecutiva contra Claudia Rivera, ganó la capital poblana con 318 mil 424 votos a costa del erario público para contratar operadores políticos.

Aunque Alcántara Montiel, allegado a la ex dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas no ha presentado más pruebas, esta denuncia se da durante la campaña interna del 14 de noviembre de 2021 por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

El 7 de septiembre de 2021, Carlos Tlapaltotoli Ramírez fue destituido como presidente del comité municipal de San Pedro Cholula por apoyar a un candidato independiente en vez de a la abanderada del PAN, Paola Angón Silva.

Esta decisión fue tomada por Huerta Villegas antes de iniciar la campaña interna. En su momento, Jesús Giles Carmona, secretario general del CDE, precisó que todos los miembros del albiazul tienen la responsabilidad de apoyar a sus propios candidatos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: