• Nación

López-Gatell: México debe prepararse para más olas de Covid

  • Redacción e-consulta
Señaló que mientras el virus siga activo a nivel mundial existe un riesgo de rebrote o nuevas olas
.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que, pese a las 14 semanas de disminución en contagios por covid-19, no se descarta una reemergencia epidemiológica, es decir, una cuarta, quinta, sexta o hasta séptima ola de coronavirus.

López-Gatell señaló que mientras el virus continúe activo, cualquier país podría tenerlo, por lo que podría haber más olas de covid, señalando que en Estados Unidos van en el descenso de la séptima ola.

Asimismo, señaló que podría darse un rebrote durante el invierno, debido a que cuando las temperaturas son bajas, los virus permanecen más tiempo en el aire, por lo que la efectividad de transmisión es más prolongada.

Señaló que algunos países de la región sudamericana están teniendo repuntes, y puso como ejemplo a Chile, Paraguay y Argentina, por lo que llamó a estar alertas y acudir también a la campaña de vacunación contra la influenza estacional que durará hasta el 31 de marzo 2022.

De igual forma dijo que, aunque se logró la meta de inmunizar, con al menos una dosis, a más de 80 millones de mexicanos no significa que se vaya a dejar de aplicar la vacuna contra el covid-19, señalando que ahora deberán completar las dosis y expandir la cobertura en las entidades más complejas como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Finalmente, indicó que la vacunación continuará con centros temporales, pero se asignarán lugares permanentes de aplicación en las unidades de atención médica de todo el sector salud, los cuales mantendrán activa la vacunación para que todos aquellos que cumplan 18 años puedan vacunarse.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: