• Nación

AMLO pide a la ciudadanía que denuncie a huachicoleros

  • Norberto López
Pondrán a disposición un número telefónico y una página web
.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obradorpidió a la ciudadanía no guardar silencio y denunciar a quienes se dedican al huachicol.

Tras la explosión ocurrida en Xochimehuacán, Puebla el pasado fin de semana el presidente dijo: “quiero hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicola los que perforan los pozos, perforan los ductos de gasolinas; en este caso, de gas. Hay gente muy irresponsable, porque es de alto riesgo. Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño (a que denuncien), no guardar silencio, que por favor nos ayuden”.  

 El titular del ejecutivo federal, informó que se va a dar a conocer un número telefónico y una página web en unos días más, para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias sobre el robo de hidrocarburos.  

En el caso del gas, insistió que es una práctica muy riesgosa, debido a que perforan los gasoductos para llenar cilindros. “Es lo más riesgoso que puede haber”, advirtió.  

López Obrador reconoció que en la explosión de Xochimehuacán se corrió con suerte porque la gente se comportó muy bien y los cuerpos policiacos actuaron de inmediato para desalojar a las personas en cuanto recibieron el reporte de olor a gas.   

 “Incluso consiguieron camiones, hubo un desalojo de 2 mil personas y después de eso hubo explosiones, incendios y fue muy fuerte lo que sucedió (…) fue algo de mucho riesgo, de mucho peligro. El que haya salido la gente evitó una desgracia mayor”, indicó.  

Señaló que se ha avanzado bastante en todo lo que tiene que ver con el robo de hidrocarburos, ya que de 80 mil barriles diarios que se robaban de gasolinas, el reporte de hoy en la mañana señala que solo se sustraen 3 mil.  

Les recordó a los que se dedican a estas actividades ilícitas “que el robo de hidrocarburos es delito grave; al que se detiene no tiene derecho a una fianza”, que lo sepan, advirtió.  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: