• Nación

Alardea AMLO que él inspiró pacto mundial de reforestación

  • Redacción e-consulta
El mandatario señaló que México propuso el documento, aunque inicialmente no lo firmó
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el acuerdo para combatir la deforestación en el mundo, alcanzado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) fue inspirado en su programa “Sembrando Vida”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el programa “Sembrando Vida”, impulsado por su gobierno, sirvió como base para la Declaración Sobre Bosques y Uso de la Tierra, en la cual 105 países se comprometieron a revertir la deforestación a más tardar en 2030.

“No van a reconocerlo, pero ¿qué fue lo más significativo del encuentro?: ¡La firma para sembrar árboles! A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió la idea? ¡De Sembrando Vida!”, destacó.

Asimismo, destacó que México es el país con el programa más importante de reforestación, señalando que anualmente se destinan mil 300 millones de dólares para reforestar, y recordó que, si se busca proteger al medio ambiente, lo que se debe hacer es tomar decisiones, no sólo hablar.

Finalmente, habló sobre la polémica surgida luego de que se informara que México no estaba en el acuerdo, al que se anexó horas después, señalando como dato adicional que “México no había firmado el programa de reforestación, pero si éste lo propusimos nosotros”, finalizó.

El acuerdo alcanzado en Glasgow, Escocia, prevé que se destinen más de 19.2 mil millones de dólares a la conservación de bosques y otros ecosistemas terrestres, construir resiliencia en áreas rurales, rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: