• Municipios

Tochimilco recibe a más 5 mil visitantes por el Día de Muertos

  • Angelina Bueno
El municipio contó con el único altar realizado totalmente de pan, esto en la colonia La Ciénega
.

Los vivos y muertos de Tochimilco se dieron cita este uno y dos de noviembre, pues en esta temporada de Todos Santos, 5 mil visitantes arribaron al municipio ubicado al pie del volcán Popocatépetl, para admirar los 45 altares monumentales que se colocaron.

Las ofrendas fueron puestas el primero de noviembre al medio día y fueron retiradas el día dos a la misma hora, cabe recalcar que, en todo momento las familias mantuvieron los protocolos de prevención por covid-19.

El gasto en los altares asciende de los 20 mil hasta los 60 mil pesos, esto dependiendo de las posibilidades económicas de cada deudo.

Las ofrendas se caracterizan por tener siete niveles, adornos angelicales, están hechas con una estructura de madera forrada con tela blanca, también cuentan con los elementos básicos como la fruta, velas, bebidas, espejo, foto del difunto, entre otros.

Además, Tochimilco contó con el único altar realizado totalmente de pan, el cual es un trabajo de uno de los panaderos artesanales de la colonia La Ciénega, ubicada en la cabecera municipal.

Así mismo, los habitantes de la comunidad de La Magdalena Yancuitlalpan, revivieron la tradición de ir a adornar el cementerio, donde colocaron globos y realizaron una velación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: