• Municipios

10 lesionados deja choque entre autobús y Toyota en Tuzamapan

  • José Rosas Cano
Una colectiva que viajaba a Huehuetla invadió el carril contrario y chocó contra un autobús
.

Un saldo de 10 personas lesionadas, las cuales necesitaron hospitalización, fue el resultado de un aparatoso choque que se registró la tarde de ayer martes en la carretera Equimita - Huehuetla a la altura del municipio de Tuzamapan de Galeana.

El percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux del servicio público que presta el servicio de Zacapoaxtla a Huehuetla perdió el control de la unidad y chocó de frente contra un autobús de la marca Mercedes-Benz el cual pertenece a la Línea Vía el cual viajaba con destino a la ciudad de Puebla.

Tras el fuerte impacto los más afectados fueron los pasajeros de la camioneta tipo Van, por lo que de inmediato fueron trasladados por elementos de las policías municipales de la zona y de la policía estatal a hospitales de Zacapoaxtla.

También acudieron elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla, Cruz Roja Zacapoaxtla, la ambulancia de Xochitlan de Vicente Suárez y las ambulancias de SUMA de Cuetzalan.

Entre los lesionados se encuentra el chófer de la camioneta de la marca Toyota, quien fue ingresado al Hospital Integral de Xalacapan y fue identificado como Arnulfo Lera de 33 años de edad, quien es originario de Nexpanateno, Zacapoaxtla.

También en Xalacapan fueron hospitalizados Alma Carmona de 25 años de edad, Macario Diego de 27, Paola Pérez de 23 y un menor de 6 años de edad de nombre Diego, todos ellos originarios de la junta auxiliar de Tetelilla perteneciente al municipio de Tuzamapan.

Mateo Vega, Ana Dolores y Hortensia Espinosa fueron llevados a un hospital privado de la ciudad de Zacapoaxtla.

Debido a su condición de salud Adriana Jiménez y Verónica Juárez, pasajeras de la colectiva fueron llevadas a un hospital particular de la ciudad de Teziutlán.

Autoridades se hicieron cargo del accidente para trasladar las unidades al corralón y deslindar responsabilidades, normalizando la circulación en la zona ya por la noche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: