• Mundo

OMS aprueba uso de vacuna anticovid Covaxin

  • Redacción e-consulta
La vacuna india se convierte en la séptima en obtener la certificación de la OMS
.

La Organización Mundial de la Salud (OMSaprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech, convirtiéndose en la séptima vacuna en lograr la acreditación por parte del organismo.

La vacuna india se suma al portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Como en casos anteriores, un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna, indicando que tiene una eficacia del 78 por ciento, por lo que se recomienda administrarla en dos dosis, con intervalos de dos semanas de diferencia.

Asimismo, señalaron que la vacuna es extremadamente apropiada para países de ingresos bajos y medios, por su facilidad de almacenamiento.

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias, para distribuir de forma equitativa y a bajo precio, dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: