• Gobierno

Dan alta a niña herida en explosión; sus padres siguen hospitalizados

  • Maribel Velázquez
Como su familia no pudo hacerse cargo de ella, estará bajo custodia del DIF estatal
.

Una niña de 3 años de edad que resultó herida en la explosión del domingo en San Pablo Xochimehuacán fue dada de alta, pero estará bajo custodia del DIF estatal porque sus padres continúan hospitalizados y su familia no pudo hacerse cargo de ella.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó este miércoles en rueda de prensa que la menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 9 por ciento de su cuerpo, pero tras aseos quirúrgicos y parches fue dada de alta.

La directora general del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, explicó que la niña estará bajo custodia debido a que sus padres se encuentran hospitalizados y sus familiares no tienen las condiciones para recibirla.

Precisó que ante las lesiones que tiene requiere ser vigilada para su pronta recuperación, pero sus tíos no cuentan con las condiciones para darle la atención necesaria.

Martínez García también señaló que los padres forman parte de las 14 personas que continúan hospitalizadas como resultado de la explosión.

El funcionario estatal comentó que ocho personas están graves y, de ellas, cinco están intubadas y seis se encuentran en estado delicado.

El secretario detalló que nueve personas se encuentran en el Hospital del Norte; tres en Traumatología y Ortopedia y dos en la unidad de quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Apoyos en albergues

Por otro lado, Vargas Gallegos explicó que 56 personas continúan en el albergue que se habilitó para atender a afectados por lo explosión, mientras que varias personas ya decidieron irse.

Explicó que se entregaron 348 despensas; 300 piezas de ropa; 382 colchonetas; mil 800 botellas de agua; así como 15 paquetes de pañales.

También se brindaron alimentos en los albergues. Se dio de desayunar y comer a 220 personas y de cenar a 250. Además, se llevó de cenar a 15 personas que están al pendiente de los hospitalizados por la explosión.

Respecto al centro de acopio en las instalaciones del SEDIF, comentó que recibieron 3 mil 378 artículos, entre ellos, 2 mil cubrebocas, 488 prendas de ropa usada y 22 pares de zapatos.

Ante ello pidió a la población que desee ayudar, que ya no lleve ropa, pues ya hay mucha, y solicitó que mejor se envíen alimentos y artículos de higiene personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: