• Economía

Metas para Buen Fin: compras inteligentes y cero deudas

  • Redacción e-consulta
Llegan promociones en mal momento económico por la pandemia Gutiérrez Barrón
.

El Buen Fin 2021 se presenta en una situación económica difícil para un alto porcentaje de mexicanos por la economía frágil, la inflación y tasas de interés al alza, destacó Marcos Gutiérrez Barrón, académico de la Facultad de Economía de la UPAEP.

El académico universitario dijo que es importante realizar compras inteligentes, que respondan a las necesidades de los consumidores, y hacer un uso responsable de la tarjeta de crédito para evitar un endeudamiento mayor.

Explicó que en el tercer trimestre de este año se registró una contracción económica del 0.2% con una inflación de  6.1% a nivel nacional y en el caso de Puebla de 4.5%.

Marcos Gutiérrez refirió que la pérdida del valor adquisitivo del salario se debe al aumento que se está registrando los precios de algunos productos y servicios.

Recordó que la primera edición del Buen Fin nació en el 2011, como una iniciativa entre el gobierno federal y el sector privado con el propósito de reactivar la economía del país y en este año está cumpliendo 10 años.

Gutiérrez Barrón refirió que en esta edición del Buen Fin, la pandemia sanitaria, provocó un problema importante en la economía y dijo que lo mismo está sucediendo en los Estados Unidos con el llamado Black Friday, que busca promover la formalidad y ofrecer descuentos que atraigan a los clientes.

Manifestó que de acuerdo a datos de las autoridades federales, en esta edición del Buen Fin, se prevén ventas de hasta 239 mil millones de pesos, cifra que indica un incremento de alrededor de mil millones de pesos con respecto a la edición anterior, lo cual representa ser un dato positivo, para las empresas y para las familias que encuentran empleo en este periodo del año.

Señaló que la CONCANACO, cámara que afilia a cámaras empresariales y de comercio, va a participar con la intervención de 255 cámaras en todo el país a las que están afiliadas más de 725 mil empresas que tienen presencia en 900 ciudades de México.

Puedes ver la conferencia de prensa aquí

Tags: 

Comentarios de Facebook: