• Ciudad

Ofrece Rivera Pérez abrir negocios y pagar en 90 días

  • Nancy Camacho
El alcalde de Puebla presentó su programa de mejora regulatoria
.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez anunció el programa Negocio a la palabra, dirigido a quienes quieren poner en marcha un nuevo negocio, para que cuenten con un periodo de hasta 90 días para regularizar sus trámites ante el Ayuntamiento de Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Programa de Mejora Regulatoria, para que los trámites sean más sencillos, con menores requisitos y tiempos de atención, además de brindar mayores facilidades para realizarlos en línea.

"Nuestra meta, para el primer semestre de 2022, nuestro compromiso, es que el 60% de los trámites municipales más solicitados tendrán que ser rediseñados y digitalizados para reducir tiempo, costos y evitar la corrupción", enfatizó Rivera Pérez.

El programa se trabajará en coordinación con los gobiernos estatal y federal, el Consejo de Mejora Regulatoria, organismos internacionales, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, así como sociedad civil.

Para tales fines, se llevarán a cabo reuniones mensuales donde se presentará el diagnóstico y la priorización de trámites, se evaluarán los procesos de mejora regulatoria y se atenderán de manera preventiva las inconformidades de las instituciones, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo.

Negocio a la palabra

Los interesados en abrir un negocio deberán ingresar a la página web https://aperturaalapalabrapuebla.mx/, en donde tendrán que registrar sus datos personales, la ubicación del negocio,  entre otros aspectos.

Rivera Pérez dijo que los únicos que podrán inscribirse serán los negocios que no ofrezcan sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas, debido a que no están incluidos en la Carta de Desarrollo Urbano del Municipio.

Convenio Verde para residuos de construcción

El alcalde de Puebla dijo también que se trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal en un convenio verde en materia de disposición final de los residuos de construcción, mantenimiento y demolición en general para obras no mayores a mil 500 metros cuadrados.

“Puebla se convertirá en el principal destino para inversiones productivas, lo que significa generación de empleos y generación de empleos significa que nuestros habitantes de nuestros municipios puedan tener mayor tranquilidad seguridad para ellos y para sus familias”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: