• Virales

Joven es impactado por un rayo y salva su vida por esta razón

  • Redacción
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el joven caminaba entre la lluvia y estaba a unos metros de la Robina State High School en Queensland, Australia
.

Una joven de 14 años recibió un fuerte impacto de un rayo, que lo sorprendió cuando estaba por ingresar a la escuela donde estudia.

Se trata de Talyn Rose, un adolescente de 14 años que se dirigía a la escuela en medio de una tormenta y recibió una descarga de un rayo, el cual rebotó en un poste de metal y después golpeó el cuerpo del joven.

Pero lo que muchos considerarían un milagro tiene una explicación: la madre contó que fueron las gruesas suelas de goma de los zapatos escolares de su hijo las que absorbieron la mayor parte de la corriente, y le salvaron la vida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el joven caminaba entre la lluvia y estaba a unos metros de la Robina State High School en QueenslandAustralia.

La madre del menor lo había despedido de su casa cuando la tormenta amenazaba, según relató al medio 7NEWS.

Pero antes de ingresar a la institución educativa, un fuerte rayo lo sorprendió. El impacto fue tal que lo arrojó al suelo y todos sus músculos se tensaron y adormecieron por completo.

La madre de Taly relató que su hijo no pudo oír ni sentir durante un minuto tras el fuerte impacto del rayo.

Las autoridades de la escuela se pusieron en contacto con ella, donde le informaron lo ocurrido. “Estaba lloviendo a cántaros y apenas podía oírlos o creer lo que decían”, relató.

Un padre de familia que estaba en el interior de su automóvil fue testigo de los hechos, corrió a auxiliar al estudiante y lo metió a las instalaciones.

Talyn se recuperaba cuando llegó su madre. El adolescente fue llevado al hospital para ser revisado por personal de salud.

Los médicos confirmaron que las suelas de goma gruesas ayudaron a salvarle la vida. “Dijeron que es muy afortunado de estar vivo y que nunca habían visto algo así en toda su carrera”, dijo la madre del joven, que fue llamado “niño relámpago” en el centro de salud.

Cabe mencionar que in solo rayo libera hasta 500 millones de voltios y una temperatura de 27 mil grados.

Las probabilidades de que una persona sea alcanzada por un rayo son de 1 en 1.6 millones, según estimaciones de Australian Geographic y difunde Daily Mail.

Foto Agencia Enfoque

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: