• Nación

Mensaje derrotista de Cortés desata polémica entre partidos

  • Cristián García
Morena ironizó que no ganará cinco gubernaturas como dijo Marko Cortés, sino que ganará las seis que se disputarán en 2022
.

Luego de que se filtró un audio de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde reconoció que solo tienen oportunidad de ganar una de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022, diversas figuras políticas han reaccionado a sus declaraciones.

Compañeros de partido no estuvieron de acuerdo con sus declaraciones, como el senador Gustavo Madero, quien señaló que Cortés se niega a corregir, ceder el control y abrirlo a la ciudadanía, por lo que de seguir así también se perderá la elección presidencial de 2024.

Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro, señaló que la postura asumida por Cortés, es mediocre y entreguista, por lo que señaló que el PAN debe “sacudirse la mediocridad” para tener nueva vida.

Oposición critica declaraciones

Los demás partidos de la oposición tampoco estuvieron de acuerdo con las afirmaciones de Cortés, por lo que salieron a criticar su actitud.

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reviró en contra de su compañero y consideró que la alianza conformada por PRI, PAN y PRDsí podría ganar varias de las gubernaturas, así que lo llamó a no rendirse antes de tiempo.

Aunque reconoció que existen algunas dificultades y que el panorama no es sencillo, dijo que si eligen buenas candidaturas que representen a la alianza podrían quedarse con los gobiernos de Hidalgo y Durango.

Por otra parte, Edgardo Melhem Salinas, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, señaló que sí ve posibilidades de triunfo en las elecciones de 2022.

Sostuvo que el triunfo no está asegurado para ningún partido político, pues aún si se inician en posiciones inferiores en las encuestas, tienen posibilidad de salir victoriosos en las elecciones.

Morena se burla de Cortés

A su vez Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, ironizó que su partido no solo ganará Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, sino también Aguascalientes.

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, también coincidió en que no ganarán cinco, sino las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: