• Municipios

Registran saldo blanco por Día de Muertos en Cholula

  • Diego Rodríguez
Se dispuso de unidades y se decomisó pirotecnia para evitar incidentes
.

Durante las celebraciones del Día de Muertos, por parte del municipio de San Pedro Cholula, se pusieron a disposición más de 100 elementos para salvaguardar los festejos que realizan “Los Animeros”; las corporaciones de seguridad pública fueron las responsables de vigilar dicho acto.

Este 1 y 2 de noviembre, durante la noche y madrugada en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla se realizó un programa de seguridad contando con la coordinación de la Fiscalía General del Estado, además de las secretarías de seguridad de Ciudadana del Estado, de San Andrés CholulaPueblaCuautlancingoCoronango y Amozoc.

Con esto y el grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Municipal (GRUCOPA), daban a disposición un total de 10 patrullas y 48 elementos, los cuales se sumarían a los 53 oficiales en 5 unidades móviles y una policía montada, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula colocaría por el pueblo para realizar recorridos por las calles.

El resultado fue de dos adultos y un menor que cometieron faltas administrativas, por lo que serían llevados ante un juez. Además de decomisar 96 cohetones con el fin de prevenir accidentes.

Todo esto fue con el fin de preservar las festividades y brindar tranquilidad a los habitantes cholutecas, contando con la ayuda de los municipios vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: