• Municipios

Realizan concurso de globos de Cantoya en Tenampulco

  • Oldy Olán
Se destinó una bolsa de 4 mil 500 pesos para la premiación del concurso que se realizó por las fechas de Todos Santos
.

Como parte de las festividades del Día de Muertos en el municipio de Tenampulco, se llevó a cabo el concurso de globos de Cantoya, esto como una manera de evocar a los seres queridos en estas fechas tradicionales.

Fueron alrededor de 5 equipos los que participaron en este certamen, quiénes se dieron cita desde muy tempranas horas para la elaboración de las linternas, las cuales fueron observadas por la población alrededor de las 7 de la noche de este lunes.

Los tenampulquenses fueron testigos de un cielo que se vistió de colores por el concurso artesanal, que tuvo como jurados a la presidenta municipal, Rosa María Garzón, a Juan Eduardo Garzón, presidente del Sistema DIF Municipal y el cuerpo de regidores.

Los aspectos a calificar fueron: calidad de pegado, grado de complejidadorganización del equipo, diseño, destreza y tiempo de elevación del globo, donde se destinó una bolsa de 4 mil 500 pesos para la premiación.

Cabe resaltar que, el concurso se desarrolló implementando todas las medidas de sanidad pertinentes, esto para evitar el riesgo de contagios de covid-19.

El primer lugar fue otorgado a Antonio Hernández y su equipo, los cuales ganaron 2 mil pesos, la Universidad London obtuvo el segundo sitio con un premio de 1 mil 500 y el equipo de Abdiel Alexis Guerrero, fue merecedor del tercer puesto y 1 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: