• Municipios

Incendian patrulla de policía en Olintla durante Día de Muertos

  • José Rosas Cano
Existen dos versiones sobre el incidente, la quema de cohetes o un incendio
.

La celebración por el Día de Muertos en el municipio de Olintla, dejó como saldo una patrulla dañada, luego de que la quema de cohetes que se realiza cada año, se salió de control y originó este percance.

Aunque, existen dos versiones al respecto de cómo ocurrieron los hechos, las autoridades no han fijado su postura sobre este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores.

De acuerdo con información de los pobladores, fue la noche de ayer lunes 1 de noviembre, cuando se llevaba a cabo la tradicional quema de fuegos pirotécnicos, en la que participaban habitantes e incluso menores de edad.

Al calor de fiesta, supuestamente por accidente y a causa de unos cohetes se comenzó a incendiar la patrulla, que estaba estacionada en el centro de la población.

De inmediato, acudieron policías y vecinos para que con la ayuda de cubetas pudieran apagar el fuego.

Cabe señalar que, fueron detenidas algunas personas entre ellas menores de edad, a quienes se les responsabiliza del percance.

Familiares acudieron la mañana de este martes a la presidencia municipal, para exigir que fueran liberados los detenidos, pues no tienen pruebas y se les señaló injustamente.

La otra versión que existe, es que fueron habitantes quienes incendiaron de manera intencional la patrulla, debido a que no prestaban la atención a una persona lesionada en el mismo festejo, pero esto no ha sido confirmado por el gobierno del edil priista, Abdi Ramírez Pérez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: