• Deportes

José Urquidy irá a la 'banca' en el Juego 6 de la Serie Mundial

  • Dalia Estrada
Los Astros buscarán empatar la serie para llegar a un hipotético Juego 6
.

El pelotero mexicano José Urquidy formó parte del arma secreta de los Astros de Houston después de liquidar al rival, los Atlanta Braves, con un solo hit y tres outs en una vuelta que le propinó su equipo a los “Bravos”; sin embargo, el pitcher no será el abridor del Juego 6 de la Serie Mundial de este martes. El lanzador elegido para este encuentro será el venezolano Luís García, quien posee una marca de 1-2 en los Playoffs de este año.

En los planes ‘originales’ estaba previsto que Urquidy fuera la partida en este retorno al Minute Maid Park luego de haber conseguido su segunda victoria de postemporada en el quinto partido de la Serie Mundial disputado el pasado domingo, en el cual lanzó durante la cuarta entrada y donde no permitió carreras y solo recibió un imparable.

De llevarse a cabo el séptimo juego, el mazatleco podría actuar como relevista en un hipotético último encuentro, aunque tampoco sería abridor ya que está programado el lanzador Jake Odorizzi.

Dusty Baker, manager de los Astros, manifestó que tenía la confianza hacia el pelotero novato para tratar de empatar una serie que va 3-2 en su contra y que, de perder el siguiente partido de este martes 2 de octubre, dejarían el título en manos de los Braves.

"Creemos que es el mejor para el trabajo. Nos damos cuenta de que tiene una correa corta, pero entonces todo el mundo tiene una correa corta y opera con poco o sin descanso", comentó Baker durante la conferencia de prensa.

En cuestión de Luis García, el abridor de este juego 6 tiene una corta pero significativa carrera antes de ser elegido por los Astros, entre lo que destaca:  

  • En la primera temporada que disputó Luis García en ligas menores, año 2017, consiguió récord de 1-1 con efectividad de 1.64 con el equipo de los Astros de la Dominicana Summer League en la que además propinó 18 ponches en un total de 11 innings lanzados. 
  •  
  • En 2018 se unió a las filiales del equipo que tienen sede en los Estados Unidos y en dos campañas obtuvo foja de 18-7, efectividad de 2.50 con 284 en 54 juegos como pitcher en los que acumuló 205 entradas lanzadas.  
  •  
  • Fue a finales del mes de agosto que recibió la llamada para integrar el grupo de lanzadores de Houston con quienes dejó marca de 0-1, efectividad de 2.95 con 9 abanicados en 12.1 de innings laborados en la temporada regular, además de ser parte de la rotación en los playoffs del club. 
     

Foto: Twitter / @MLB_Mexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: