• Deportes

‘Barby’ Juárez luce su nariz fracturada tras derrota ante Jackie Nava

  • Edwin García
Mariana aguantó hasta el décimo asalto ante la "Princesa Azteca", aunque no consiguió librar los duros golpes que le propinó la tijuanense
.

Nadie les puede reprochar nada después de la noche del pasado sábado, cuando las legendarias boxeadoras mexicanas Jackie Nava y Mariana Juárez se midieron en uno de los enfrentamientos más esperados del boxeo nacional. La tijuanense, cono ya sabemos, demostró arriba del cuadrilátero tener mayor experiencia que la capitalina y se dedicó desde el tercer asalto a contragolpear con gran facilidad a Mariana.

El triunfo de Nava fue algo incuestionable, pues ya en el último round ambas pugilistas intercambiaron varios golpes que pusieron a todo el público del Auditorio Municipal de Tijuana de pie.

La derrota fue para la “Barby" Juárez, a quien se le vio con evidente sufrimiento durante toda la pelea luego de recibir un duro castigo por parte de la “Princesa Azteca”, quien no solo se consagró con el cinturón rosa avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino que también demostró que es la mejor boxeadora mexicana de la historia.

Además de tener el ánimo por los suelos, Mariana se llevó una terrible fractura en el rostro y tuvo que ser atendida de inmediato en un hospital cercano.

La pelea se extendió hasta el décimo asalto y los resultados fueron más que evidentes para todos los presentes, pues la tijuanense castigó con notoria severidad a la “Barby" dejándole el rostro desecho y sin la posibilidad de coronarse en dicha función. Al final los jueces tomaron la decisión de darle la victoria a Nava con una calificación de 100-90, 97-93 y 99-91.

 

Lesiones de cuidado

Después del traslado al centro hospitalario más cercano, la peleadora oriunda de Santa Úrsula usó sus redes sociales para difundir un par de fotografías en las que muestra la lesión que sufrió tras haber perdido contra “La Princesa Azteca”. Luego de los severos golpes que recibió en el rostro y la cabeza, la Mariana sufrió de un severo traumatismo y, además, terminó con una terrible fractura en la nariz.

“Buen día mi gente ya en casa Gracias a Dios a recuperarnos, mi nariz si se rompió, pero no quise abandonar di lo que tenía que dar en el momento y agradezco a papá Dios sus fuerzas porque sé que son las de él y no las mías", escribió la “Barby” en su cuenta de Instagram.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: