• Recomendaciones

Descubre los beneficios de instalar una impresora de tinta continua

  • Redacción e-consulta
.

En estos días en los que repartes tu jornada laboral entre el home office y la oficina, es importante contar con una buena impresora de tinta continua para digitalizar documentos y tenerlos físicamente al alcance de tus manos.

Pero, ¿qué es una impresora de tinta continua? Básicamente funciona con cartuchos de tinta que se conectan a una serie de tanques externos y que te permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero, tanto en tus impresiones como en el costo del equipo.

En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber para elegir tu próxima impresora de tinta continua, las ventajas y desventajas y los tipos de impresoras disponibles en el mercado. ¿Estás listo?

¿Para qué usar las impresoras de tinta continua?

En primer lugar, y como mencionamos anteriormente, este tipo de impresoras representa un gran ahorro de dinero y tinta en la impresión. Además, la mayoría de las marcas que se encuentran en el mercado en la actualidad han mejorado visiblemente la calidad de las impresiones.

Gracias a su excelente impresión se ha convertido en una herramienta infaltable en hogares y oficinas. Para cuidar su funcionamiento y que continúe siendo igual que el primer día, se recomienda comprar cartuchos y tóner en tiendas oficiales.

Tipos de impresoras multifuncionales de tinta continua

En una escala de menor a mayor valor, las clásicas impresoras de tinta suelen ser las más baratas del mercado. Luego le siguen las impresoras láser, que también brindan un excelente resultado en relación costo-beneficio.

Pero si quieres que el dinero invertido valga la pena a largo plazo, deberás adquirir una impresora de sistema continuo ya que ofrece una mayor calidad de impresión por una cantidad de dinero no mucho más cuantiosa.

Impresoras de sistema continuo: ventajas y desventajas

Algunas de las ventajas de este sistema de impresión son:

  • El ahorro de dinero a largo plazo en la impresión de documentos extensos.
  • La facilidad para encontrar cartuchos de distintos tipos de tinta que pueden usarse.
  • Su contribución con el ahorro de desechos debido a que cuentan con un sistema de cartuchos recargables.
  • La alta calidad de impresión de los documentos. Si se trata de fotografías, no dudes en que encontrarás el mejor nivel de impresión en estos dispositivos.
  • Su formato y su consumo energético. Son aparatos poco pesados y cuentan con un consumo bajo de energía eléctrica.

Por otro lado, también existen algunos aspectos menos favorables a tener en cuenta que disminuirán en la medida en que la instalación del equipo sea realizada por un profesional y se tomen los recaudos necesarios en cuanto al cuidado del equipo. Algunas desventajas son:

  • Las mangueras de los cartuchos de tinta suelen resecarse y/o taparse si no se le da un uso frecuente a la impresora.
  • De no ser correctamente instalados, los cartuchos pueden provocar derrames o manchas de tinta en tus hojas al imprimir.
  • Generalmente este sistema no cuenta con la posibilidad de obtener una garantía por parte del fabricante del equipo.

Al momento de adquirir cualquier dispositivo electrónico nuevo debes tener en cuenta una serie de pros y contras. Asimismo, es preciso que tengas presente la utilidad del equipo y verificar que ésta se adecúe a las necesidades de cada usuario, de la oficina o del hogar.

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido y que faciliten la elección de tu próxima impresora!

Comentarios de Facebook: