• Nación

Miembros de GN mataron a un migrante e hirieron a 4 en Chiapas

  • Redacción e-consulta
Los elementos señalaron que el conductor intentó atropellarlos, por lo que dispararon para detenerlo
.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon contra una camioneta que transportaba migrantes en Chiapas, lo cual dejó como saldo un muerto y cuatro heridos. Los agentes que participaron en estos hechos fueron puestos a disposición del ministerio público.

De acuerdo con información de la GN, los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de octubre, cuando elementos de la Coordinación Regional “Chiapas 11”, reportaron que un grupo de tres vehículos realizó maniobras en el ejido Echegaray y evadió el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla”.

Por ello, realizaron patrullajes en busca de los vehículos y en un camino de terracería que conduce al ejido Echegaray se encontraron de frente con una camioneta tipo pick up, a cuyo conductor se le marcó el alto por medio de señales audibles y visibles para efectuar una revisión.

Según la GN el conductor no detuvo el vehículo e intentó embestir a los elementos, por lo que al verse en riesgo dispararon para detenerlo, logrando su cometido unos 50 metros adelante.

Al acercarse al vehículo, descendieron varios migrantes de diferentes nacionalidades que intentaron correr en distintas direcciones pero que fueron asegurados, así como el conductor de la camioneta, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Dentro de la camioneta permanecieron cuatro migrantes más que resultaron heridos y uno muerto, por lo que fueron trasladados al hospital regional para su atención.

El personal que participó en los hechos, sus armas y equipo también fueron puestos a disposición del ministerio público federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: