• Nación

Detienen a 92 en Sinaloa por disfraces que simulan delitos

  • Cristián García
Los detenidos usaban máscaras, rifles de juguete, así como vehículos adornados con sangre
.

Autoridades de Sinaloa dieron a conocer que en un operativo conjunto con el ejército y la Guardia Nacional se aseguraron 23 vehículos y se detuvo a 92 personas por usar trajes que simulaban delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que en diferentes recorridos se encontró a personas conviviendo con bebidas alcohólicas en lugares públicos, paseando con disfraces, rifles de juguetes, circulando con vehículos adornados con muñecos, envueltos y supuestamente ensangrentados, por lo que fueron detenidas.

Las autoridades expusieron que, pese a la notificación previa de que están prohibidas las indumentarias y el uso de armas de juguete para hacer apología del delito, varios jóvenes fueron detenidos por no acatar esta disposición.

Sobre el aseguramiento de 23 vehículos, se informó que la mayoría de ellos circulaban sin documentación adecuada y se usaron para cometer faltas al reglamento de tránsito, por lo que fueron remitidos al corralón.

De acuerdo con el reporte, las detenciones se produjeron durante la madrugada del sábado y domingo, por lo que ahora toca autoridades fijas las respectivas sanciones económicas por violación al bando de Policía y Buen Gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: