• Municipios

San Gabriel Chilac se queda sin ambulancias

  • Andrea Castillo
Únicamente cuentan con una ambulancia, pero requiere de constante mantenimiento
.

Luego de que la ambulancia SUMA dejó de prestar el servicio tras cumplir el tiempo de comodato en San Gabriel Chilac, autoridades entrantes buscarán la manera de volver a contar con la unidad, pues únicamente tienen una ambulancia con la que brindan atención a los habitantes del lugar, pero se encuentra descompuesta.

Aarón Sertorio Gómez, presidente municipal de ese lugar informó que la ambulancia con la que contaba el municipio del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), fue devuelta al Gobierno del Estado al cumplir el tiempo de comodato, sin embargo, es necesario que volver a solicitarla, pues únicamente tienen una unidad y tienen problemas mecánicos.

Manifestó que la ambulancia del municipio se encuentra en mantenimiento y será dentro de poco cuando vuelva a funcionar, pero es necesario contar con por lo menos dos, la de SUMA y la municipal.

Sertorio Gómez manifestó que con las dos unidades se han realizado traslados de pacientes covid y tomando en cuenta la situación actual con la pandemia, será de vital importancia contar con las dos unidades.

Por último, mencionó que con la ambulancia que tiene el municipio se seguirá prestando el servicio, ya sea para traslados o dentro de la demarcación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: