• Municipios

Huaquechula colocó 38 altares monumentales para sus muertos

  • Angelina Bueno
Más de 7 mil visitantes se dieron cita en el municipio para admirar las ofrendas de Todo Santos
.

Como cada Día de Muertos, los hogares de los seres queridos de quienes fallecieron en el último año en el municipio de Huaquechula, abrieron sus puertas para que propios y extraños admiren estas monumentales ofrendas, con las que honraron la vida de aquellos que ya partieron.

Fueron 38 los altares que se colocaron, de las 53 personas que fallecieron en lo que va del año, pero que, debido a las creencias religiosas, 15 no colocaron ofrenda.

Hasta este primero de noviembre, Huaquechula registró la visita de 7 mil personas, que desde el pasado viernes 29 de octubre se dieron cita en el municipio, en donde ya se gastaron hasta 300 litros de gel y 800 de sanitizante, los cuales otorgó el gobierno de Raúl Marín Espinoza para cada una de las ofrendas colocadas.

En promedio cada altar tuvo un costo de 40 mil pesos tomando en cuenta la estructura, el adorno y la comida que se ofrece a los visitantes.

El apoyo que se recibe tanto por parte de los migrantes como del gobierno, es indispensable para que la tradición continúe.

El próximo año, las ofrendas serán nuevas y la cantidad depende del número de fallecidos que se registren, esto a partir del 3 de noviembre de este 2021.

Es preciso señalar que, este año el gobierno local colocó una mega altar en el atrio del ex convento Franciscano, la cual se dedicó a todos los fallecidos, pero en especial a quienes murieron por covid-19.

La utilización de sanitizante, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, son las reglas para recorrer los altares, las ofrendas permanecerán abiertas hasta el día de mañana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: