• Mundo

Tiroteo en fiesta de Halloween en Panamá deja 5 muertos

  • Cristián García
Recreaban la serie “El juego del Calamar”, en donde se registró un enfrentamiento de pandillas
.

Una fiesta de Halloween en Panamá, con temática de la serie de Netflix “El Juego del Calamar” terminó a tiros, debido a un enfrentamiento entre pandillas, dejando un saldo de cinco muertos y varios heridos.

La balacera inició cuando una persona que asistió a la fiesta, disparó su arma contra presuntos miembros de la pandilla rival “Los Galácticos”, quienes respondieron contra el agresor, matándolo en el acto, mientras que cuatro heridos fallecieron en el hospital. En redes sociales circularon imágenes del momento en que comenzaron los disparos.

El fiscal Rafael Baloyes informó que dos personas fueron detenidas, entre ellas el hermano de uno de los fallecidos en el ataque, señalando que se le encontró un arma de fuego, la cual probablemente utilizó para defender a su hermano.

Por otra parte, John Dornheim, director de la policía, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.

Momentos después se encontraron tres personas sin vida en la comunidad Kuna Nega, a las faldas del Cerro Patacón, el principal basurero de Ciudad de Panamá.

Durante las últimas semanas en Panamá se han producido varios asesinatos en restaurantes y locales comerciales, lo que ha generado alarma. Autoridades vinculan este tipo de ataques con el ajuste de cuentas entre pandillas rivales por el control de las rutas de la droga.

Los expertos consideran que a mayor número de decomisos se produce un mayor número de asesinatos como represalia por la mercancía incautada por las autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: