• Deportes

FIFA multa a México por grito homofóbico y veta los dos siguientes partidos

  • Dalia Estrada
México ya había pagado un juego a puerta cerrada frente a Jamaica por la misma razón al inicio de la eliminatoria, pero el segundo le fue perdonado por la apelación que puso la FMF.
.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó con dos partidos sin espectadores a la Federación Mexicana de Fútbol tras lo ocurrido en los juegos eliminatorios de octubre contra Canadá (8 de octubre) y Honduras (10 de octubre), además de una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a casi dos millones 289 mil pesos, pero sin duda el veto es lo que más le duele a la selección y a sus aficionados.  

De acuerdo con el documento dado a conocer este lunes, el reporte del Comisario de la FIFA incluye el cargo de discriminación en la conducta de los espectadores, motivo por el que el Tri recibió la segunda sanción más severa de las que se dieron a conocer.  

Hungría también recibió dos partidos sin espectadores, pero el segundo está suspendido para un periodo probatorio de dos años, además de un partido sin seguidores como visitante. 

El otro equipo castigado en la CONCACAF fue Panamá, que recibió un partido de veto por conducta discriminatoria de sus espectadores contra Costa Rica y México.

Los siguientes dos partidos de México como local en la Eliminatoria Mundialista son contra Costa Rica y Panamá en la ventana de los últimos días de enero y los primeros de febrero del 2022. Esto se deberá pagar, si es que no hay alguna protesta de la FMF, para los duelos de eliminatoria contra las selecciones anteriormente mencionadas. 

México ya había pagado un juego a puerta cerrada frente a Jamaica por la misma razón al inicio de la eliminatoria, pero el segundo le fue perdonado por la apelación que puso la FMF. 

 

Fotografía: Twitter /@miseleccionmx 

Tags: 

Comentarios de Facebook: