• Salud

Detectan 113 casos y una muerte por dengue en Puebla

  • Maribel Velázquez
A nivel nacional se registraron 3 mil 768 casos de dengue, informa la SSA
.

Puebla acumuló 113 casos de dengue, incluida una defunción, entre enero y octubre de este año de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

La dependencia detalla que 91 poblanos fueron diagnosticados con dengue no grave; también se detectaron 20 casos de esta enfermedad con signos graves y dos graves.

Los municipios en los que se concentraron los casos de dengue fueron Ayotoxco de GuerreroTenampulcoGuadalupe y Jonotla.

A nivel nacional se registraron 3 mil 768 casos de dengue, de los cuales 2 mil 500 fueron casos clasificados como no graves; mil 89 con signos de alarma y 179 casos graves.

Respecto a las defunciones, la SSA señala que a nivel nacional se produjeron 13 defunciones. Morelos fue la entidad con más casos acumulados al sumar 449 en el periodo antes referido.

Otras entidades que destacaron fueron CoahuilaColimaSinaloaVeracruzGuerrero, en donde las autoridades contabilizaron entre 278 y hasta 584 casos.

En AguascalientesBaja CaliforniaChihuahuaCiudad de MéxicoDurangoQuerétaro y Tlaxcala hasta ahora no se ha detectado ningún caso de dengue.

Las autoridades recomiendan no mantener “cacharros” almacenados en los hogares, pues con la temporada de lluvias y estos elementos crece la posibilidad de que el mosquito que propaga esta enfermedad se reproduzca en mayor cantidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: