• Nación

Nueva falla en BBVA deja a usuarios sin app y sin cajeros

  • Redacción 24 Horas
Apenas el pasado 12 de septiembre presentó una falla similar, también en domingo
.

Clientes de BBVA México reportaron fallas en los servicios del banco tanto en la aplicación móvil, cajeros automáticos y pago con tarjetas, durante las primeras horas de este domingo.

Los cajeros automáticos presentan una pantalla que indica “error” y la aplicación no permite hacer transferencia

"Estamos trabajando en la situación que se presenta para que a la brevedad posible realices tus operaciones, agradecemos tu comprensión y te pedimos nos apoyes a intentarlo en el transcurso del día", señaló el banco a sus usuarios a través de redes sociales.

"Gracias BBVA por dejarme varado sin poder pagar en la gasolinera", dice otro de los mensajes.

El pasado domingo 12 de septiembre, BBVA México tuvo fallas durante todo el día, situación que el banco atribuyó como una falla en la actualización de sus sistemas y que actualmente se encuentra bajo investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Gracias BBVA por dejarme varado sin poder pagar en la gasolinera", dice uno de los mensajes de usuarios afectados por la falla.

 

El pasado viernes, en conferencia de prensa, el director general de BBVA México, Osuna, dijo que siguen entregando información a la CNBV sobre el caso y que hasta el momento se mantiene la revisión por parte de la autoridad.

"Entregamos nuestro reporte el 4 de octubre. Estamos dentro del proceso de revisión con la comisión. Ha habido algunas preguntas, estamos contestando. Estamos en el plazo natural de lo que implica una revisión de una situación como esta y que es bastante normal en términos de cualquier revisión que nos hace la autoridad. Estamos en el proceso y en los tiempos que marca la normativa", dijo el directivo, según una información del diario El Universal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: