• Municipios

Volador de Cuetzalan cae de 20 metros en Huaquechula

  • Lilian C. Lucio
Danzaba en festival por el Día de Muertos; está hospitalizado
.

Durante el acto de los voladores de Papantla, un danzante cayó de una altura aproximada de 20 metros en Huaquechula este domingo.

Por la caída, el danzante sufrió severas lesiones y fue trasladado a un hospital de Atlixco.

Todo ocurrió ante una audiencia de alrededor de 100 personas que se encontraban reunidas por los festejos relacionados con el Día de Muertos en el municipio de Huaquechula.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en el atrio de la iglesia del municipio, cuando José Luis Hernández Morales, de 23 años de edad, originario de Cuetzalan del Progreso, sufrió el aparatoso accidente, al inicio de la danza que se realiza como parte de la tradición del municipio. 

Un testigo señaló que la cuerda que sostenía al joven se reventó: “uno de los voladores cayó, no sé si de 15 o 20 metros, fue algo espeluznante”. También comentó que el danzante fue atendido inmediatamente por las personas que presenciaron el acto.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al lesionado a un hospital de Atlixco, donde actualmente está recibiendo la atención médica correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: