• Entretenimiento

Así lucieron los artistas en el Festival Día de Muertos de la CDMX

  • Andrea Domínguez
Kalimba, Yahir, María León, Regina Orozco y Laura León formaron parte del primer desfile internacional Día de Muertos
.

Este domingo 31 de octubre se llevó a cabo el primer desfile internacional Día de Muertos, que tuvo lugar en la Ciudad de México y que tuvo como invitados a Regina Orozco, María León, YahirLaura León y Kalimba.

El Gobierno de México en colaboración con la Secretaría de Cultura organizó este desfile de 8.7 kilómetros, el cual inició en el Zócalo capitalino, pasó por Paseo de la Reforma y culminó en Campo Marte.

El desfile se dividió en cuatro segmentos, que fueron encabezados por cuatro artistas mexicanos diferentes, ello con la finalidad de retratar un aspecto específico de la tradición mexicana del Día de Muertos.

La primera en inaugurar el evento fue la actriz y cantante Regina Orozco, pues ella fue la embajadora invitada, de tal forma que comenzó interpretando el tema “Llorona” usando un atuendo acorde con la festividad.

Yahir

Yahir Othón Parra se dio a conocer tras formar parte de la primera generación de reality show “La Academia” en el 2002. En esta ocasión, él fue el encargado de encabezar el segmento “Ciudad de México de hoy”.

Kalimba

Por su parte, Kalimba fue parte del segmento “Tenochtitlan, el corazón de México”, que tuvo como objetivo presentar lo mejor de la cultura prehispánica. A través de sus redes sociales, el cantante compartió una fotografía de él, señalando lo orgulloso que se sintió de ser parte del desfile.

“El mejor disfraz que me ha tocado en la vida… llevar una tradición mexicana a todo el mundo. Hoy Tenochtitlán se viste de tradición”, detalló en su cuenta de Instagram.

María León

La ex vocalista de Playa Limbo encabezó el segmento “Magia y tradición”: “Qué orgullo ser parte del Desfile Día de Muertos, celebración tan nuestra, honrando a lxs que se nos adelantaron al otro plano ¡con música, color, magia y tradición!”, expresó la cantante de 35 años de edad.

Laura León

Finalmente, Laura León fue la encargada de encabezar el último segmento, que se denominó “Celebrando la vida”.

Foto Instagram @kalimbaofficial, @sargentoleon

Tags: 

Comentarios de Facebook: