• Salud

Están a tope 3 hospitales de Puebla por pacientes covid

  • Maribel Velázquez
Dos ya no tienen camas disponibles con ventiladores para quienes requieren respiración mecánica
.

El Hospital Militar Regional de Puebla, el Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte y el Hospital Regional ISSSTE se encuentran en color rojo debido a su nivel de ocupación de pacientes con covid-19. 

Los dos primeros ya no tienen camas para atender a los enfermos que requieren ventilación mecánica asistida, mientras que el tercero tiene una ocupación del 89 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal. 

En el reporte también se clasifica al Hospital General de Huejotzingo, al Hospital General Doctor Eduardo Vazquez N y la Unidad  Materno Infantil en amarillo, ya que el uso de camas con ventilador oscila entre 50 y 60 por ciento.

El Hospital General de Izúcar de Matamoros, el Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia, el Hospital General de Zona Número 20, el Hospital General de Zona 15 en Tehuacan, el Hospital General de Teziutlán y el Hospital General de Cholula tienen una ocupación hospitalaria de entre el 5 y el 30 por ciento.

La SSA federal dio a conocer que al corte del 29 de octubre, Puebla acumulaba 123 mil 797 casos positivos de covid-19, de los cuales 15 mil 273 personas fallecieron; 91 mil 2 se recuperaron y 620 estaban como casos activos.

Sin camas de cuidados intensivos 

La SSA federal reportó que además que dos nosocomios ya no tienen espacio en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se trata del Hospital Militar Regional de Puebla y el Hospital General de Teziutlán. 

La Unidad  Materno Infantil, el Hospital General de Zona 15 en Tehuacán y el Hospital General de Zona Número 20 tienen una ocupación hospitalaria de entre el 25 y el 73 por ciento.

A nivel nacional hay 18 hospitales que ya no tienen espacios para recibir a personas enfermas graves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: