• Política

Acusa Fraile que fue ilegal su destitución de dirigencia del PAN

  • Mariana Salinas
Desde el 25 de julio, Francisco Fraile denunció a Genoveva Huerta por no reintegrarlo a sus funciones en el Comité Estatal del PAN
.

Francisco Fraile García acusó que la Comisión de Justicia de Partido Acción Nacional (PAN) trabajar en beneficio de algunos militantes, luego de que desechó su impugnación con la cual reclamaba de vuelta su cargo como secretario General del partido en Puebla.

 

"Lamento mucho que la Comisión de Justicia esté haciéndole de palero, y no lo hizo solamente en mi caso, lo hizo en más de 60 casos a nivel nacional" acusó Fraile García.

 

En entrevista señaló que las y los integrantes de este órgano han retrasado la discusión sobre la impugnación que inició para lograr recuperar su lugar en la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE).

 

Además recriminó que los órganos electorales trabajan con lentitud, pues desde el 25 de julio denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no le devolvió su cargo la presidenta del CDE, Genoveva Huerta Villegas, pero hasta el 21 de septiembre ordenaron al partido atender el caso

 

Recordó que en febrero pidió licencia al CDE para buscar una candidatura, pero tras no obtenerla buscó regresar al blanquiazul, pero fue nombrado Jesús Giles Carmona como su sustituto.

 

"Estoy impresionado de la lentitud de los órganos electorales, tengo la razón de que a mí no se me notificó, a mí no se me dio de baja, no había una razón para quitarme, estaba en su rigor la licencia que solicité, el día antes de regresar de poner mis papeles, nombran a otro secretario general" reclamo Fraile García.

 

El exsenador externó en 2020 su intención de competir por la alcaldía de San Andrés Cholula, y esto generó un conflicto con la presidenta, por eso solicitó licencia a su cargo pero al no conseguir la candidatura fue destituido.

 

Aunque la Comisión de Justicia no favoreció a Fraile García, volvió a impugnar, esta vez ante la Sala Superior del TEPJF y esta será su última oportunidad para intentar regresar a la Secretaría antes de la renovación de la dirigencia que será el 14 de noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: