• Virales

¿Cómo será la nueva realidad virtual del metaverso de Facebook?

  • Andrea Domínguez
Meta es el nuevo nombre de Facebook que incluirá realidad aumentada
.

Este jueves 28 de octubre, Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría de nombre por Meta y que, además incluiría nuevas funciones, entre las que destaca la creación de un metaverso, es decir, de un espacio virtual en que la gente sea capaz de interaccionar.

Facebook se ha destacado por ser la red social más usada en el mundo, sin embargo, también se ha visto inmersa en distintas situaciones polémicas, por lo que, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, decidió cambiar su nombre y agregar nuevas funciones.

De acuerdo con lo mencionado en Facebook Connect 2021, Meta, que hace referencia al término metaverso, será la empresa matriz que englobará a todas sus demás compañías, esto es, incluirá a Instagram WhatsApp, Messenger y ahora también Horizon.

Horizon Home World y Horizon Rooms se encargarán de crear espacios virtuales capaces de realizar una representación tridimensional de los usuarios por medio de un avatar con la capacidad de reproducir gestos. Asimismo, también se podrán crear salas virtuales que serán decoradas al gusto de cada persona.

En cuanto a la privacidad, se detalla que contará con la opción de bloqueo a otros usuarios. Otras de las funciones que contemplará espacios virtuales para llevar a cabo reuniones, jugar videojuegos y realizar ejercicio.

Cabe señalar que para ser parte de este metaverso será indispensable el uso de gafas de realidad aumentada. Ante ello, Mark Zuckerberg señaló lo siguiente: “dentro de cinco o diez años, muchas de estas tecnologías se convertirán en algo común”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: