• Nación

Veladora en ofrenda provoca incendio en guardería de Coahuila

  • Redacción e-consulta
Desalojan a 84 niños y 13 docentes; no hay heridos o intoxicados
.

Se registró un incendio en la guardería en Saltillo, Coahuila, originado por una veladora encendida en el altar de muertos, provocando la evacuación de casi un centenar de bebés y niños, de 2 a 6 años de edad, educadoras y personal de la institución privada.

Maestras y vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades que pusieron a salvo a los infantes y a todo el personal educativo de la guardería ubicada en la colonia 7 de noviembre.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que aproximadamente a las 11:30 a.m., a través de los grupos de seguridad del municipio en WhatsApp, se recibió la alerta del siniestro, por lo que inmediatamente se movilizaron cuadrillas de rescate del municipio, logrando poner a salvo a todos los infantes.

Elementos de Estación 2, Unidad Bomba, Grupo Red y una ambulancia del Departamento de Bomberos llegaron a la estancia infantil ubicada en la calle Colina de los Cipreses en la colonia 7 de noviembre.

A su llegada el fuego estaba confinado en un cuarto de la planta baja, que fungía como área de recepción, por lo que se evacuó a 84 niños y 13 docentes, para que luego de cuarenta minutos se lograra sofocar el fuego, dejando saldo blanco sin intoxicados ni personas lesionadas.

Las llamas quemaron el altar de muertos que estaba instalado a la entrada del lugar.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: