• Nación

Integrantes del SNI señalan a Gertz Manero por plagio

  • Redacción e-consulta
78 integrantes del SNI llamaron a investigar casos de plagio en dos libros del fiscal general
.

Un grupo de 78 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) solicitó a la Junta de Honor del SNI que revise posibles faltas de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, a quien señalan por plagio en dos de sus libros.

A través de un formato digital, los integrantes del SNI llamaron a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a la titular de la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico, a la directora de Vocaciones Científicas y a la presidenta de la Junta de Honor que investiguen la “falta de ética” del fiscal.

Señalaron que Gertz Manero, quien es un miembro nivel IIImostró como documentos probatorios de su trabajo académico al menos dos libros con abundantes plagios (textos ajenos presentados como propios sin ningún tipo de seña al autor original).

Mencionaron que dicha conducta avería la ética consustancial al trabajo académico, violando los derechos morales y patrimoniales del verdadero autor, erradicando su mérito y engañando al lector, lo cual viola el reglamento del SNI.

Asimismo, refirieron que, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla han convocado a la honestidad y a combatir la corrupción en todas sus formas, y el plagio académico es una forma de corrupción, solicitan se realice la investigación correspondiente.

En el formato se anexan diversas pruebas en las que se observan textos publicados por Alejandro Gertz, y su comparación con otros previos, realizados por otros autores.

Con información de Animal Político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: