• Deportes

Nascar Peak: accidente impide a Víctor Barrales competir en casa

  • Edwin García
El piloto mexicano se topó de frente con un incidente múltiple en el Súper Óvalo Potosino, lo que le obligó a abandonar la carrera
.

Víctor Barrales Jr., piloto oriundo de San Luis Potosí, terminó con amargo sabor de boca su participación en casa dentro del Súper Óvalo Potosino debido a un contacto que le impidió sacar un resultado positivo de la novena fecha de la categoría Nascar Challenge, todo esto durante la segunda visita de NASCAR PEAK México a San Luis Potosí en lo que va de la temporada 2021.

Barrales Jr. volvió a casa en la NASCAR Challenge con el auto #30 HAAS CNC/ QUALITAS Insurance Company/Osito Poky/ Salsa San Luis/ Grupo Hi-Tec. El reto a tomar en cuenta era entrar a la recta final del año deportivo con, hasta ese momento, únicamente 4 carreras por delante, aunque esta última fue muy distinta debido a que contó con una sesión clasificatoria.

El del ANVI Motorsport tenía el sitio número 13 en la parrilla de salida de su categoría, donde tuvo que enfrentar las 200 vueltas o 90 minutos de duración de una difícil competencia que inició a las 14:00 horas del pasado domingo, con una buena entrada en las tribunas del óvalo de media milla que contó con el 60 por ciento de su capacidad total abierta.

Barrales avanzaba de buena forma entre los primeros 10 de la Challenge hasta la vuelta 108, cuando en una rearrancada difícil se encontró de frente con un incidente múltiple que dejó su auto con severas afectaciones, lo que le obligó a abandonar la carrera.

“Siempre es duro cuando lo que te deja fuera es algo que no está en tus manos. Aquí siempre son difíciles las competencias, pero veníamos haciendo muy bien las cosas motivado siempre por la afición que hace de esta plaza algo muy diferente. Desafortunadamente viene ese contacto del que no nos pudimos librar, pero al final sabemos que así es este deporte”, señaló Víctor Barrales Jr. tras su participación.

“No podemos dejar de trabajar, quedan 3 carreras por delante para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y ubicarnos en el mejor lugar al finalizar el campeonato. Agradecer a todo el ANVI Motorsport, a mi familia, afición y patrocinadores por todo su apoyo, vamos a dar todo para cerrar fuerte”, agregó-

El siguiente escalón para Víctor Barrales Jr. llegará los días 13 y 14 de noviembre con el retorno de NASCAR México Series a Guadalajara, Jalisco, con la 10ma fecha de la temporada 2021.

Con información de Media ANVI Motorsport y Fernando Hernández

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: