• Deportes

Las futbolistas mexicanas nominadas a Mejor Jugadora del mundo

  • Dalia Estrada
Alison González, Katty Martínez y 'Licha' Cervantes comparten esta lista con jugadoras que militan en las mejores ligas europeas
.

Esta semana ha estado llena de buenas noticias para el mundo del futbol en México. No obstante, ahora fue el turno de la Liga MX Femenil para, de forma gradual, ganar la atención dentro del país y a nivel mundial; ahora ha logrado que tres jugadoras pertenecientes a este certamen sean contempladas para un galardón internacional.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), nominó a tres futbolistas de la liga mexicana en la categoría Mejor Jugadora del Mundo 2021. En esta lista aparecen Katty Martínez (de Tigres UANL), Alison González (Atlas) y Alicia Cervantes (Chivas), quienes se ganaron aparecen en dicha nominación.

La lista también contempla a otras jugadoras de talla internacional como Samantha Kerr (Chelsea), Lucie Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Christiane Endler (Olympique de Lyon), entre otras. 

 

Vale la pena destacar que estas 3 mujeres han mostrado cosas increíbles con sus clubes. Tanto es así que Alison y Katty ya han sido inamovibles dentro de la Selección Mexicana, mientras que la consideración hacia Cervantes ha tardado en aparecer. Desafortunadamente, Katty no pudo disputar el último encuentro ante Argentina debido a una lesión de tobillo.

 

El porqué de su consideración:

  1. Katty Martínez: es delantera de Tigres y ha sido cuatro veces campeona en la Liga MX Femenil, además de ser campeona de goleo en el Torneo Guardianes 2020. Actualmente se encuentra en la tabla de goleo en el puesto número dos con 12 tantos.  
     
  2. Alison González: la joven atacante de Atlas ganó el título de goleo con las rojinegras en el Torneo Guardianes 2021, además de obtener el primer Balón de Oro otorgado por la Liga MX Femenil a Mejor Jugadora Menor de la Temporada 2020-2021. Ella también metió un gol en el partido amistoso entre la Selección Nacional y Argentina.  
     
  3. Alicia Cervantes: de Chivas, es subcampeona con el Rebaño y actualmente es líder de goleo del Torneo Grita México A 21 con 14 goles anotados.

 

Será a finales del mes de noviembre cuando la IFFHS dé a conocer a las ganadoras, donde haremos méritos para que alguna de las mexicanas aparezca en la lista final.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: