• Ciudad

Rehabilitarán calles dañadas del Centro Histórico de Puebla

  • Nancy Camacho
El alcalde Rivera Pérez también anuncia programa de bacheo y relaminación
.

El Ayuntamiento de Puebla informó que será la próxima semana cuando sean intervenidas las calles 8 a 14 poniente del Centro Histórico, que la anterior administración dejó en malas condiciones. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez  dijo que “se ha platicado con el gobierno estatal para tener el apoyo y el respaldo e intervenir de manera inmediata”.

Explicó que el área de Infraestructura realizará la remodelación de las calles 8, 10, 12, 14 poniente.

También anunció que en noviembre se iniciará el programa de bacheo, relaminación y pavimentación en algunos puntos de la ciudad de Puebla. 

Explicó que se tiene que instalar  el comité y llevar a cabo el proceso de licitación para ver qué empresa realizará las obras, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.  

“Tenemos la ciudad hecha un desastre en el tema de baches y relaminación. Hay que destinar alguna empresa que realice esa obra. Es un proceso administrativo que lleva su tiempo; no nos podemos saltar esos procedimientos que están establecidos en la norma y en la ley y cuando esto se cumpla ya podremos arrancar. Con o sin recursos, tenemos que ver la manera de iniciar”

Le informarán de cuánto dinero dispone

El alcalde panista señaló que la próxima semana espera el informe del área de Tesorería para conocer cuántos recursos le dejó la anterior administración en las arcas municipales. 

Explicó que con base a la información que le entreguen podrá analizar si su gobierno requerirá de algún financiamiento pero advirtió que no va a frenar proyectos y programas.

“El miércoles les podríamos estar informando; a más tardar la próxima semana, estaremos informando en qué condiciones recibimos la administración en términos financieros”

El primer regidor aclaró que cada municipio puede tomar las decisiones que considere pertinentes para llevar a cabo la viabilidad, el funcionamiento y operatividad durante su administración, “si no dejaron ningún recurso para la nómina es entendible que puedan solicitar los créditos que crean pertinentes para poder trabajar”. 

Encabeza Rivera Pérez Pase de lista

Al encabezar el Pase de Lista a trabajadores miembros del Sindicato Benito Juárez, invitó al personal del Ayuntamiento a sumarse y formar un gran equipo, coordinado, eficiente y a cuidar el ambiente laboral para trabajar todos los días y corregir el rumbo de Puebla. 

Aseveró que respetará la autonomía del Sindicato Benito Juárez, encabezado por Gonzalo Juárez Martínez, pues en ningún momento está pensado apropiarse de ellos.

“No traigo agenda para imponer o quitar lo que le corresponde a los trabajadores del gobierno municipal, de decidir, sobre la vida sindical. Ustedes mandan sobre su sindicato y ustedes marcan el rumbo que quieren de su sindicato. Les agradezco su trabajo, sigamos haciendo equipo todos juntos con un mismo objetivo para corregir el rumbo de Puebla”, manifestó.

Rivera Pérez señaló que su gobierno tiene seis acciones para corregir el rumbo de la ciudad, como son Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de Diez, Médico Contigo, regresar las Instancias Infantiles y el programa de Contigo Mujer para respetar, cuidar y apoyar a las mujeres. 

“Estas 6 acciones para corregir el rumbo son nuestra guía, nuestro objetivo durante estos 3 años”, afirmó. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: