• Virales

Facebook cambia a Meta, ahora tendrá Realidad Virtual

  • Andrea Domínguez
“Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”, detalló Mark Zuckerberg
.

Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook, informó que la red social más usada del mundo cambiará de nombre y apostaría por nuevas funciones relacionadas con la realidad virtual.

A través del evento Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg reveló que Facebook dejará de llamarse así para convertirse en Meta, lo cual representa el inicio de la compañía dentro del metaverso.

“Metaverse first not Facebook first”, fueron las palabras que mencionó Zuckerberg durante la presentación de Meta, palabras que se traducen al español como “Metaverso primero, no Facebook primero”.

De acuerdo con Xataka, Meta será la compañía principal que englobará las redes de Instagram, Facebook, WhatsApp, Messenger y otras como Quest y Horizon. En cuanto al nuevo logo que representará a Meta, se trata de una “M” que hace referencia al símbolo de infinito.

Zuckerberg señaló que este nuevo cambio supone “la siguiente versión del internet”, pues con Horizon busca crear un mundo en que los usuarios puedan experimentar la realidad virtual: “Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”, refirió.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, “el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024”, es decir, se trata de un negocio rentable que le otorgará buenas ganancias al norteamericano.

“Invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante (…) teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual”, finalizó Mark Zuckerberg.

Tags: 

Comentarios de Facebook: