• Política

TEEP confirma que no hubo mordaza del IEE a Liza Aceves

  • Cristián García
En sesión el tribunal revocó dos resoluciones y desechó 10 denuncias por ser inoperantes
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEPconfirmó el desechamiento de la denuncia de la ex secretaria del ayuntamiento de Puebla Liza Elena Aceves López, en la cual se quejó de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), le impuso una censura sin ser juzgada.

Durante la sesión pública de este jueves, por unanimidad determinaron inoperantes los agravios de la ahora titular del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quien señaló como la violación a los plazos establecidos en el dictado de medidas cautelares. por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE.

Sin embargo, los magistrados consideraron que no se realizó una aplicación estricta de la norma ni debió apegarse a un estudio de fondo, pues la única finalidad de la resolución preliminar, es prevenir cualquier daño irreparable por la consecución de aquellos actos que puedan afectar a la posible víctima.

La resolución confirmada por el TEEP, fue emitida el 27 de septiembre de 2021 por la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE, quien desechó la denuncia realizada por Aceves López.

Tribunal revoca dos resoluciones

Asimismo, el Tribunal confirmó la denuncia realizada por Rafael Casco Monjaraz contra la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE en donde se revocó la sanción impugnada dentro del proceso sancionador en su contra.

Por otra parte, también confirmaron las denuncias realizadas por Sabina Martínez Osorio y Eduardo Elías Gandur Islas, en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por lo que se revocó la resolución impugnada anteriormente.

Finalmente, el tribunal desechó 10 denuncias al determinar inoperantes los agravios presentados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: