• Municipios

Policía municipal detiene a narcomenudistas en Zaragoza

  • Redacción e-consulta
A través de diferentes estrategias la dirección de Seguridad Pública tiene la encomienda de reducir los índices delictivos.
.

Con el objetivo de evitar la distribución de sustancias nocivas para la salud de los Zaragosences, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo diversas acciones para ubicar y detener a personas que se dedican a la venta de droga en diferentes zonas, por lo que en días pasados fueron sorprendidos dos jóvenes en posesión de varios sobres de marihuana, mismos que fueron remitidos a la autoridad correspondiente.

En entrevista Pablo Díaz Cantero, Director de Seguridad Pública señaló desde el pasado 15 de octubre cuando asumió el cargo en la nueva administración se detuvo a una persona por portación ilegal de arma de fuego, la cual fue puesta a disposición del ministerio público federal ya que llevaba consigo una pistola de uso exclusivo del ejército.

Expresó que el tema de seguridad es algo que ha preocupado a la actual administración, por lo que trabajan en operativos que llevan a cabo de manera sorpresiva con información que se va recabando en las actividades de inteligencia.

El pasado lunes fueron detenidos dos masculinos con más de 20 sobres de marihuana, así como tres piezas conocidas como ladrillo, además llevaban una pistola de diabolos, 5 chips con números diferentes y un teléfono celular.

De acuerdo con información policíaca, se presume que ambos detenidos pertenecen a una banda que se dedica a realizar llamadas de extorsión a comerciantes y familias de Zaragoza.

Los detenidos fueron identificados como Agustín "N" de 22 años de edad originario de Atlixco y Jesús "N" de 24 años con domicilio en el municipio de Zaragoza, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.

A menos de dos semanas de haber iniciado la nueva administración se han tenido logros importantes en el tema de seguridad y además se ha reducido la incidencia en el robo de vehículos, pues hasta el momento no se tiene ningún reporte, destacó Díaz Cantero.

También se ha trabajado en diferentes puestas a disposición del juez calificador de ciudadanos que han cometido faltas administrativas.

El director de Seguridad Pública destacó que la encomienda del presidente municipal José Tobías Ramiro Haquet es servir a la ciudadanía con transparencia y apegados a derecho.

Finalmente pidió a la población denunciar cualquier hecho que consideren constitutivo de un delito, para que así puedan actuar los efectivos cuanto antes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: