• Municipios

Cabildo de Cholula pedirá préstamo de 31 mdp

  • Ray Cardoso
El regidor Alejandro Oaxaca Carreón señaló que investigarán a los ex presidentes municipales
.

En sesión de Cabildo del ayuntamiento de San Pedro Cholula, los regidores de dicha demarcación aprobaron de manera unánime el solicitar un préstamo bancario por 31 millones de pesos.

Esto, luego de que hasta el momento se han confirmado 68 de los 91 millones de pesos de deuda pública que la actual administración que encabeza Paola Angón recibió por parte de las administraciones pasadas de José Juan Espinoza y Luis Alberto Arriaga Lila.

En ese sentido, la administración panista se ha visto obligada a solicitar dicho préstamo crediticio para poder solventar parte las deudas.

Asimismo, se ha informado que se dará inicio a una seria de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de las dos últimas gestiones que estuvieron al frente de dicha demarcación.

Pues hasta el momento, se tiene que 7 millones de pesos de la deuda se vienen arrastrando desde la época de José Juan Espinoza Torres. Mientras que otros 61 millones de pesos son de la gestión del morenista Luis Alberto Arriaga.

Por otra parte, el regidor Alejandro Oaxaca Carreón señaló que investigarán a los ex presidentes municipales con el objetivo de que la administración de Paola Angón Silva no arrastre durante otros tres años las irregularidades pasadas.  

“Es una buena oportunidad para trabajar de manera transparente, yo iría incluso más atrás aun de otras administraciones que de acuerdo con la ley no se les ha aprobado sus cuentas públicas y el gobierno está facultado para investigar”, expuso.

Con esta declaración afirmó que esta nueva administración no pasará por alto los errores que arroja el proceso de entrega-recepción en San Pedro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: