• Economía

Empresas impulsan en Puebla modelo de Educación Dual

  • Fernanda Potenciano
Firman alianza Coparmex Puebla, Fundación AFOS y Secretaría del Trabajo
.

La Coparmex Puebla, la Fundación AFOS y la Secretaría del Trabajo firmaron la Alianza Empresarial para la Educación Dual, proyecto que busca la capacitación laboral y la retención de jóvenes poblanos que busquen insertarse al mercado laboral.

Ante la presencia del secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar delgado, el presidente de la Coparmex Puebla, Fernando Treviño, mencionó que el objetivo de la alianza es implementar un sistema de educación profesional dual en Puebla, que permita a los jóvenes ingresar al mercado laboral y a las empresas reducir sus gastos por rotación de personal.

Agregó que La Formación Dual es un modelo educativo de formación profesional en la que los alumnos pasarían más de la tercera parte de su formación académica en la empresa como aprendices y un tutor de su centro educativo y uno de la empresa, estarán supervisando su desarrollo.

Finalmente, Treviño invitó a la creación del Consejo estatal para la educación DUAL en Puebla.  

Acompañaron el evento rectores y representantes de las principales universidades en Puebla, como BUAP, IBERO, Anáhuac, UVP así como el Instituto para Formación y Desarrollo Volkswagen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: