• Deportes

El adiós a Javier Sahagún, ícono de la narración deportiva mexicana

  • Dalia Estrada
Sahagún cobró popularidad gracias a su particular forma de narración, sobre todo en la lucha libre que compartía todos los lunes la WWE
.

La tarde del pasado miércoles se confirmó el fallecimiento de Javier Sahagún, aclamado cronista deportivo bien reconocido entre el público debido a  su gran afición al equipo de las Chivas de Guadalajara.

A través de redes sociales, compañeros de profesión y amigos le dieron la despedida y desearon una pronta resignación a sus familiares y amigos.

Para recordar

Sahagún se desempeñó como periodista y cronista para la cadena TUDN, además de cobrar popularidad debido a la forma tan peculiar que tenía de narrar, sobre todo en la lucha libre, donde varios contemporáneos lo recordaremos con gran afecto y admiración por el estilo que marcó a toda una generación.

El goce en algunos grandes eventos se debía en parte a la forma tan única que tuvo de envolvernos en sus historias. Uno de los personajes con quien formó una dupla reconocida en este deporte fue Jorge Pietrasanta, su compañero de mesa durante la transmisión del Monday Night Raw, de la WWE, en Televisa Deportes.

A través de redes sociales, Pietrasanta expresó: “uno de mis primeros y grandes amigos de esta chamba se ha ido. Tuviste tu última lucha acá, pero empiezan las de allá arriba. Querido Francisco Javier Sahagún Campos. Te quiero hasta la eternidad. Enorme en todo lo que hiciste”.

Bestial su presentación a Randy Orton y muy llevadero su relato, ambos hacían valer los lunes Ánimo Pietra y arriba las aunque mal paguen ellas pic.twitter.com/K9lGQhECFK

;— CHUSS23 (@JJCH23) October 27, 2021

Más allá del deporte

Luego de abandonar Televisa en el 2016 por un recorte de personal, en 2019, Sahagún Campos emprendió una serie de terapias y tratamientos para sobreponerse al cáncer que se le detectó. En el mes de noviembre se sometió a una cirugía y, en sus redes sociales, lo dio a conocer junto con una carta dirigida a sus hijas. En aquella ocasión incluso sus compañeros periodistas solicitaron apoyo para encontrar donadores de sangre.  Meses después, en marzo de 2020, tocó la campana del cáncer para celebrar que había superado la enfermedad e incluso adelantó su regreso a la TV para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Nos tocaste el corazón con tu calidad periodística, pero nos dejas una huella en el alma con tu calidad humana. Siempre vivirás nuestros corazones. ¡Hasta pronto, amigo! pic.twitter.com/ntqjqpw3is

;— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 27, 2021

Sin duda, Javier será recordado por sus memorables reportajes de ‘Color’ que realizó durante su primera etapa en Televisa Deportes y que contaban una historia diferente de los protagonistas de cada batalla. Con su peculiar estilo, se encargó de presentar una serie de programas especiales llamado: “Escándalos Deportivos” en donde se recordaban algunos de los capítulos más bochornosos del deporte, tanto de México como del mundo.

Descanse en paz.

Fotografía: Twitter /@J_Pietra

Tags: 

Comentarios de Facebook: