• Política

PSI irá solo en elección extraordinaria de marzo

  • Mariana Salinas
El dirigente estatal analiza postular a los mismos candidatos de la pasada elección
.

El dirigente estatal del partido, Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, aseguró que hasta el momento no buscarán alianza con otros partidos para las elecciones extraordinarias en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan,  previstas en marzo de 2022. 

El también diputado local plurinominal aseguró que analizará si podrán postular a los mismos candidatos que no lograron obtener el triunfo el 6 de junio de 2021, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados del 6 de junio 2021 por distintas inconsistencias electorales. 

 “Vamos a participar solos, estaremos valorando. Seguramente en algunos lugares vamos a repetir con los mismos candidatos” aseguró el diputado local. 

Aunque el 14 de octubre, los magistrados de la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF anularon los comicios en Tlahuapan que ganó Alberto Roa Benítez, postulado por PSI, Navarro Corro consideró que tienen una estructura fuerte para ganar. 

La victoria del PSI fue impugnada por Eucebio Juárez Ventura, el PRI y Compromiso por Puebla (CPP) y la determinación fue avalada por unanimidad en la Sala Superior del TEPJF debido a que hubo irregularidades en 32 paquetes electorales y las actas de escrutinio de votos no contaron con el aval todos los partidos políticos que compitieron, sino solo por la planilla y el partido ganador.  

De cara a este proceso extraordinario el PSI podría enfrentarse solo a las alianzas más grandes como PRI-PAN- PRD y Morena-PT pues, el pasado 22 de octubre, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reveló que buscará una candidatura común con la misma fórmula que utilizaron en las elecciones intermedias y con la que los partidos de oposición lograron ganar terreno en Puebla. 

Ante la nulidad de las elecciones, el Congreso de Puebla designó concejos municipales para garantizar la gobernabilidad de los municipios, sin embargo, en la selección de los consejos, el PRI llevó mano pues en San José Miahuatlán presidirá temporalmente Rafael Ramos Bautista, quien es secretario de Organización del PRI y ex presidente municipal de los Reyes de Juárez del 2014 a 2018 liderará el concejo. 

En Tlahuapan se nombró a Edgardo Ponce Cortés, quien fue alcalde de Chietla y ex candidato del PRI por el distrito local 22 de Izúcar de Matamoros, pero perdió en los comicios del 6 de junio 2021. 

Finalmente, en Teotlalco determinaron que José de Jesús González Crisantos presidirá el concejo aunque de él no se tiene algún antecedente en experiencia política. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: