• Política

PRI poblano debe abrirse a la ciudadanía: Ulises Ruiz

  • Mariana Salinas
Presentó su libro "Por el rescate de México"; organiza un frente nacional
.

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, que militó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que si la dirigencia de ese partido en Puebla no reorganiza su estructura política, podría convertirse en un instituto político "bisagra".

En conferencia de prensa, el ex priísta reconoció que el partido enfrenta una crisis luego de haberse acostumbrado a estar en el poder pero que desde 2018 no se ha recuperado, luego de la derrota arrasadora contra Morena.

En el caso de Puebla, señaló que el PRI debe abrirse a la ciudadanía pues no hay perfiles fuertes para contender por la gubernatura en 2024.

"Si no se democratiza y deja que la gente decida, pues el PRI tiende a volverse un partido bisagra" expresó.

Para Ulises Ruiz, el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina debe reajustar los cuadros y reforzar al partido pues la estrategia de coalición con los partidos de oposición como Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), es un trabajo momentáneo porque después del 2024, el tricolor tendrá que volver a ser competencia con todos los partidos para evitar ser un partido satélite.

En su visita a Puebla, el ex priísta presentó su libro "Por el rescate de México" y reveló que ha comenzado a conformar un bloque para arrebatar la presidencia de México al partido en el poder, en 2024.

Explicó que en su texto contiene estrategias para posicionar a México como potencia mundial pues el país tiene elementos suficientes para competir con otros países.

Aseguró que esta propuesta pretende acabar con el caudillismo populista del presidente Andrés Manuel López Obrador pues ha demostrado se antidemocrático.

"Hablo de un frente nacional de toda la oposición unida y priorizo la participación de la sociedad con las organizaciones campesinas, obreras y empresariales para conformarlo."

Explicó que una de las estrategias planteadas es buscar candidaturas ciudadanas para hacer un bloque que permita posicionarse contra el perfil que imponga López Obrador para contender por Morena en el próximo proceso electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: