• Política

Biestro critica giras de morenistas, pero también iniciará la suya

  • Mariana Salinas
El exdiputado plurinominal aseguró que militantes que se promueven podría violar los estatutos de Morena
.

El exdiputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla reclamó que son ilegítimos los comités en “defensa de la cuarta transformación” que Morena ha formado en Puebla, y acusó que son utilizados para promoción personal, pero admitió que él también comenzará una gira por el estado.

En conferencia de prensa este miércoles señaló que los comités carecen de validez porque no están reconocidos en los estatutos del partido, así que quienes los integran y los utilizan para posicionar su imagen podrían ser objeto de responsabilidades

Por ello aseguró que carecen de valor y autoridad dentro del partido los nombramientos de algunos morenistas que ahora fungen como coordinadores.

Están prohibidas las estructuras paralelas y estar nombrando delegados distritales, eso lo pueden hacer determinados órganos cuando sus consejos estén aprobados, pero no pueden llegar y hacer nombramientos como lo han hecho otras personas y está penado por los estatutos” advirtió. 

El 17 de octubre de 2021 el presidente interino de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, aseguró que comenzó a tomar protesta a militantes como presidentes distritales de los comités en defensa de la 4T, entre ellos, la expresidente municipal Claudia Rivera Vivanco, quien a tres días de dejar el cargo al frente de la capital poblana, comenzó su promoción en el distrito 9

Morenistas como el diputado federal, Ignacio Mier Velasco comenzó a la par, a organizar las estructuras de estos comités, en donde también figuran, la exdiputada local Liliana Luna Aguirre, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex secretario de gobernación municipal en la gestión de Rivera Vivanco, René Sánchez Galindo y la actual regidora Elisa Molina Rivera. 

Ante esto, el exlegislador aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) deberá revisar la legitimidad de los nombramientos y deberá sancionar si no cumplen con los estatutos del instituto político. 

No obstante, Biestro Medinilla confe´so que también emprenderá una gira al interior del estado, pero bajo otra figura: la de promotor de la consulta popular de revocación de mandato.

Argumentó que líderes nacionales del partido “lo invitaron” y aceptó, así que en próximos días dará inicio a caminatas y reuniones para promover la consulta que es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: