• Mundo

Juicio contra García Luna en EU iniciaría en octubre de 2022

  • Redacción e-consulta
En caso de no concretarse en dicha fecha, el juicio comenzará a más tardar el 9 de enero de 2023
.

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderóncompareció ante el juez Brian Cogan, en Brooklyn, Estados Unidos, donde se acordó que el juicio contra el ex funcionario podría iniciar el 24 de octubre de 2022.

A través de videoconferencia por Zoom se fijó para el 8 de diciembre a las 12:00 p.m., una cita para la audiencia de adelanto de este caso. Asimismo, el 15 de diciembre ambas partes se reunirán para revisar la Ley de Procedimientos de Información y decidir de manera conjunta cuales documentos e información ligados al caso quedarán protegidos por dicha ley.

De igual forma, Cogan dio la fecha del 9 de enero del 2023 como tentativa para iniciar el juicio en caso de que la fecha de octubre no sea suficiente para los litigantes y sus equipos.

Representando al gobierno estadounidense, estuvo Ryan Harris, quien también está asignado al caso de Iván Reyes Arzate “La Reina”, quien recientemente se declaró culpable de un cargo por narcotráfico y que será sentenciado en enero del 2022.

García Luna está acusado de dirigir una empresa criminal continua; conspirar para poseer, distribuir e importar cocaína a Estados Unidos y mentirle a una autoridad.

La última audiencia del ex funcionario fue en octubre de 2020, cuando le informaron de la acusación de reemplazo ingresada en su contra y donde además donde le dieron fechas y montos de los cargamentos de cocaína con los cuales lo ligaban.

En días pasados se ingresó a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York una petición por escrito de ambas partes para que el juez Cogan fijara una fecha, en el otoño del 2022, para el arranque del juicio en contra de García Luna.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: