• Gobierno

Nuevos verificentros en Puebla serán más de 34, anuncian

  • Maribel Velázquez
Las concesiones serán intransferibles para evitar irregularidades, advierte el gobernador
.

Puebla tendrá alrededor de 34 centros de verificación vehicular, cantidad que superaría a los 17 que había anteriormente anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue en marzo de 2020 cuando el gobierno estatal anunció la clausura de los verificentros con el argumento de que violaban la normatividad vigente.

Barbosa Huerta comentó que en su momento se hizo un monopolio y por eso ahora las concesiones serán intransferibles para evitar estás irregularidades.

Sin precisar nombres, el gobernador dijo que un “matón” consiguió todas las concesiones de los centros de verificación, retó a las autoridades y por eso se frenaron las concesiones.

“Un matón que quiso decir: ya son míos todos los verificentros. ¿Quién se mete conmigo?  Y le dije: yo me meto con usted por abusivo”, expresó el mandatario.

El 26 de octubre se publicó el Manual de operación y funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y elementos necesarios para la adecuada operación de los sistemas de verificación vehicular en el Periódico Oficial del Estado como parte de la primera etapa para poner en marcha los centros de verificación.

Próximamente las autoridades darán a conocer la convocatoria para licitar las concesiones de los centros de verificación.

Fracturada la base de la Estrella de Puebla

La base de la Estrella de Puebla se encuentra fracturada y su reparación y el mantenimiento tendrán un costo de 100 millones de pesos, informó el gobernador.

El mandatario estatal añadió que el mantenimiento se debe hacer con la misma empresa con la que se compró.

Ante esta situación, mencionó que próximamente dará a conocer todas las irregularidades con esta adquisición y también las relacionadas con el tren turístico y la ciclovía elevada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: