• Deportes

Carlos Vela reaparece con el LAFC en victoria de 3-0 ante Seattle

  • Dalia Estrada
Tras dos meses sin jugar debido a una lesión en los cuádriceps, el mexicano volvió a pisar el terreno de juego con la banda de capitán
.

El de Carlos Vela ha sido indudablemente uno de los regresos más ansiados en cuanto a futbolistas mexicanos se refiere. El delantero pudo hacer su reaparición con el LAFC el pasado martes e hizo válidos los rumores acerca de su vuelta ante el Seattle Sounders.

Vela regresó al futbol de la MLS después de casi 2 meses de la lesión de cuádriceps que se agravó y que lo mantuvo lejos de las redes. Su aparición sirvió de motivador para los angelinos que consiguieron una victoria aplastante de 3-0 ante los de Seattle.

El técnico del LAFC, Bob Bradley, aseguró en conferencia que era una posibilidad el retorno de Vela: “Carlos participó en el entrenamiento. Pienso que sigue progresando, así que hay una posibilidad de que pueda ser una opción para nosotros durante algunos minutos”.

La advertencia se convirtió en una realidad y el capitán de Los Ángeles FC, Carlos Vela, regresó a las canchas cuando al minuto 78 del pasado martes por la noche entró de cambio por Brian Rodríguez. De inmediato, Jesus Murillo se acercó a colocarle la banda de capitán en el brazo.

Los de Bradley supieron imponer condiciones y se hicieron de una necesaria victoria que los alcance a meter en zona de playoffs. Con goles de Brian Rodriguez al minuto 21 (antes de ser relevado por Vela), Latif Blessing al termino de los 45 minutos más el agregado de 3 (48) y Cristian Arango al minuto 51, los angelinos sumaron de a tres en el futbol estadounidense.

 

Welcome back, King. #LAFCvSEA 3-0 pic.twitter.com/nEWzjTbq5N

;— LAFC (@LAFC) October 27, 2021

Conforme avanzaban las acciones y se acercaba la marca de los 70 minutos en el partido, el público empezó a corear el nombre de Vela, en espera  del ingreso de la estrella mexicana. Cuando el sonido local finalmente anunció la sustitución en la recta final, el estadio irrumpió en celebración. Vela alzó las palmas y aplaudió en el aire en señal de agradecimiento al público por el recibimiento.

“Su ingreso fue para probar dónde está, pero también un agradecimiento a nuestros aficionados, que vieran qué tan fuerte está trabajando Vela para poder regresar y que quiere estar en el campo. Ahora veremos de aquí al otro martes, qué tanto podemos progresar”, señaló Bob Bradley.

El ex Arsenal disputó su último partido en agosto pasado, durante la derrota de su equipo 2-1 ante el Whitecaps. Carlos disputó tan solo 15 minutos después de sufrir una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que ya lo aqueja desde inicios de la presente temporada.

En total ha disputado 17 partidos en la actual temporada de la MLS, con saldo de cinco goles y cuatro asistencias. Su última anotación se dio a finales de julio, en el empate 2-2 ante el Minnesota United.

El regreso de Vela es una buena nueva para los angelinos, ya que se encuentran en la lucha por asegurar postemporada con dos partidos restantes en el calendario del torneo regular. Con el triunfo 3-0 sobre Seattle, los aurinegros se han colocado de forma momentánea en la séptima posición con 44 puntos.

El siguiente partido para LAFC, será recibir en casa a Vancouver Whitecaps, el último de temporada regular como locales para los angelinos.

Foto: Twitter / @LAFC

Tags: 

Comentarios de Facebook: