• Política

Pago de cuotas de Augusta Díaz aún no se valida: Alcántara

  • Mariana Salinas
También demanda que la aspirante a dirigente estatal pruebe acusaciones contra Genoveva Huerta
.

Aunque la candidata a dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández y al candidato por la Secretaría General, Marcos Castro Martínez, aseguraron que el pago de sus cuotas partidistas fue legal, el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel exigió transparentar los recursos pues deben asegurarse que no sean de procedencia ilícita.

En entrevista Alcántara aseguró que los estatutos del partido establecen que se debe transparentar la procedencia del dinero en efectivo pues en caso de no tener un sustento legal, el Comité Directivo Estatal del PAN, podría hacerse acreedor a una multa por aceptar el dinero.

"Nos hace dudar que puede ser un recurso de procedencia ilícita y no se puede presentar ese dinero en efectivo porque el partido puede ser sancionado por ingresarlo indebidamente. Desconozco si lo tienen físicamente porque ya dijo el CDE en dónde tienen que depositar y aún no está en las cuentas", señaló.

El legislador aseguró que el Comité ya indicó el número de cuenta en la que deben depositar el dinero de las cuotas atrasadas, pero el monto aún no ingresa a la Tesorería por lo que pidió a los candidatos exhibir los recibos de depósito.

Este lunes, Castro Martínez aseguró que los estatutos del partido no exigen a los candidatos justificar el pago de las cuotas, que pueden provenir de ahorrospréstamos o venta de bienes

"Nos piden que justifiquemos el pago, cosa que no deberíamos hacer. Lo que hago es que si voy guardando dinero, pido prestado o vendo un carro, pues voy pagando mis cuotas", detalló en entrevista Marcos Castro.

Para obtener el registro de su planilla, los candidatos tenían que liquidar las cuotas atrasadas pues figuraban en la lista de militantes morosos.

Aunque el pago aún no estaba en las cuentas del CDE, el presidente del comité municipal, Jesús Zaldívar Benavides, expidió una carta de no adeudos, por lo que podría ser acusado de emitir documentos apócrifos.

Exigen que Augusta Díaz denuncie venta de candidaturas

Eduardo Alcántara, coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso de Puebla, acusó que esto se suma a las descalificaciones personales y acusaciones que hizo Díaz de Rivera contra Genoveva Huerta Villegas este lunes.

Para el diputado local, emitir descalificaciones a los contrincantes es inaceptable pues baja el nivel de la contienda interna, así como las acusaciones sobre la presunta venta de candidaturas.

"Denostar al adversario y decir que está loco habla mucho de que no hay propuesta y que están desesperados y que su trabajo no se ve caminando los municipios", acusó Alcántara Montiel.

Exigió a la fórmula de Augusta Díaz, presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Puebla (FGE), si es que tienen los elementos suficientes para señalar que Genoveva Huerta Villegas vendió postulaciones por candidaturas para el proceso electoral del 6 junio de 2021.

"En relación a la supuesta venta de candidaturas que va a llegar a investigar, si tiene elementos, que vaya a presentar la denuncia formal a la FGE. Es muy fácil descalificar y denostar para llamar la atención"

Eduardo Alcántara consideró que estas descalificaciones sólo buscan levantar su campaña interna, sin embargo, la planilla de Huerta Villegas podría presentar una denuncia por violencia política de género que tendría que investigarse por la Comisión Organizadora Estatal.

"Estamos enfocados en la campaña y los militantes. No nos estaremos distrayendo en estas cuestiones que quieren lanzar, no saben hacer campaña en Puebla " puntualizó Alcántara.

Tags: 

Comentarios de Facebook: